miércoles, 27 de julio de 2011

¡¡ Vaya pajara ¡¡. ¿Donde esta el peligro, dentro o fuera del Ayuntamiento?


El movimiento 15-M de Elche ha condenado las declaraciones que la alcaldesa, Mercedes Alonso, realizó ayer en el pleno en las que afirmó que había etarras en la Plaza de Baix. La alcaldesa rectificó minutos después, asegurando que su intención no ha sido comparar a los de este movimiento social con terroristas.
Los indignados, en una nota de prensa, consideran ofensivas estas declaraciones y les parece indignante que los utilice como excusa para justificar la contratación de sus escoltas y de coche oficial.
Asimismo, el movimiento del 15M de Elche ha manifestado que si han detectado terroristas que lo demuestre y no vierta mentiras sobre ellos. Además, lamentan que la máxima autoridad cargue de esa forma contra unos ciudadanos que reivindican sus derechos.
En el comunicado se explica que no se puede esperar más de una persona que en el pleno de ayer dijo en una de sus intervenciones que el Quijote es un escritor.

Las sospechas en torno a la alcaldesa de Alicante crecen: recibió un mini del promotor al que habría beneficiado

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a quien el presuntos cabecilla de la 'trama Brugal', Enrique Ortiz, llamaba ‘la nena’, fue presumiblemente la dirigente del PP valenciano que más se benefició de los regalos del empresario y dueño del Hércules CF. La grabación de una conversación entre este y su mujer revelan que la primera edil llegó a recibir un coche Mini Cooper en contraprestación por adjudicaciones que le beneficiaron.
Según las últimas revelaciones de este caso, de las que se ha hecho eco ELPLURAL.COM, el modus operandi guarda un parecido más que razonable al del caso Gürtel, en el que, según se desprende del sumario, los capos de la trama agasajaron a altos cargos del PP con el fin de conseguir contratos públicos millonarios.
El Mini Cooper azul. La investigación de la Policía revela que en el verano de 2009, un año después de que Sonia Castedo llegara a la Alcaldía de Alicante, Enrique Ortiz le regaló un Mini Cooper de color azul que este tenía en propiedad y que la alcaldesa cedió a su niñera.
Los contratos que favorecieron al empresario. Ortiz habría regalado el coche en medio de las negociaciones del proyecto del primer Ikea de la Comunidad Valenciana sobre suelo del empresario y de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que le benefició, según el sumario de Brugal, citado por el diario El Mundo.
El coche, propiedad de Ortiz. Los investigadores comprobaron que el coche Mini Cooper aparece en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico a nombre de la empresa Enrique Ortiz e Hijos Contratistas de Obras, pero que estaría en posesión de Julia Castelló, la niñera de la alcaldesa de Alicante y persona de su máxima confianza.
Prendas de lujo, vieja en yate y vacaciones pagadas. No fue el único regalo que Ortiz hizo a la alcaldesa. La investigación recoge una larga lista que incluye múltiples prendas de lujo, el viaje en el yate del constructor a Ibiza o las vacaciones de Navidad en Andorra junto a su familia.
La conversación entre Ortiz y su mujer. La conversación mantenida entre Ortiz y su mujer, Maleles, el 15 de agosto de 2009, grabada por la Policía como parte de la investigación, no deja lugar a dudas sobre el regalo del coche:
Ortiz, a su mujer: “Le voy a regalar a Sonia el Mini”
Maleles: “¿Se lo vas a regalar a Sonia?”
Ortiz: “Sí”
Maleles: “Hostia, qué regalo”

El empresario entonces le explica que la alcaldesa quiere cederlo a su niñera porque “le está muy agradecida” por sus servicios y la “quiere mucho”, pues está “le está criando a su hija”.
Castedo recogió personalmente el Mini. Un día después, mientras Ortiz se encontraba en Ibiza de vacaciones junto al exalcalde popular Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo y su marido recogen personalmente el Mini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario