viernes, 27 de mayo de 2011

Baiona

Aquí hubo un alcalde (independiente) que mandó encarcelar una vaca por pastar en terrenos supuestamente municipales y que acabó inhabilitado por contratar de forma irregular.
Aquí su sucesor (popular) prometió regeneración democrática y acabó a pedradas con los vecinos por imponer su criterio contra el sentir del pueblo.
Aquí otro regidor posterior (socialista) solo duró dos meses en el cargo gobernando con apenas dos concejales como apoyo.
Cuando cayó, el de la vaca y el de las pedradas (ahora también independiente) se aliaron para volver a gobernar juntos.
Al cuarto alcalde distinto (socialista) que logró gobernar no le debió parecer suficiente pasado el de esos dos –el de las vacas y el de las pedradas–, así que también pactó sucesivamente con ambos para terminar perdiendo una moción de censura ante el quinto de la lista, el popular Jesús Vázquez Almuiña, que gobierna hoy con una amplia mayoría que espera convertir en absoluta.
Pero en este pueblo que se llama Baiona no le debió parecer suficiente locura la historia política reciente, así que Almuiña condecoró a los anteriores alcaldes franquistas del pueblo pero no a los democráticos con el argumento de que estos últimos todavía siguen vivos
DAVID REINERO 23/05/2011 XORNAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario