miércoles, 3 de agosto de 2011

¿ INDIGNADOS ?

La Visa municipal de la exalcaldesa de Serranillos del Valle 'echaba humo'

La anterior alcaldesa del Ayuntamiento de Serranillos del Valle, la 'popular' Olga Fernández, gastó 8.372,29 euros con una tarjeta Visa del ayuntamiento, desde septiembre del 2010 hasta el pasado mes de Julio. La Cadena Ser ha tenido acceso a los gastos de los últimos 12 meses de esa tarjeta que la exregidora utilizó durante ocho años. Olga Fernández reconoce esos gastos que asegura no fueron personales

Los movimientos de la cuenta municipal, referidos a la tarjeta en poder de la exalcaldesa, reflejan repetidas compras en el Hipercor de San José de Valderas por valor de 1.631,97 euros, en operaciones repartidas en varios meses y que oscilan entre los 19,90 euros a los 481 del mes de enero, justo después de las vacaciones de Navidad.

También hay operaciones de compra en la tienda de juguetes Toys R'us de Alcorcón, el 4 de enero, por valor de 359,92 euros.

Moda de lujo

El extracto del banco registra una compra en la tienda de la diseñadora Purificación Gracía. Fue el 8 de octubre; la factura ascendió a los 370 euros.

Además, junto a una consumición en el Starbucks Cafe del centro Comercial Xanadú del 5 de noviembre por valor de 18,30 euros, la tarjeta visa en poder de la exalcaldesa también fue utilizada para comprar en una o varias tiendas de Apple durante los meses de septiembre (un gasto de 1.189 euros) y de noviembre ( 883,95 euros).

En el Ayuntamiento de Serranillos del Valle no tienen constancia de la existencia de material informático nuevo ni de campaña alguna de compra de juguetes o entrega de ellos a vecino o persona alguna.

Con la misma tarjeta Visa se hiceron compras en una tienda de móviles y en IKEA Alcorcón, donde en Noviembre se pagaron los dias 16 y 18 dos cuentas cuyo total asciende a los 391,56 euros.

La exalcaldesa, que tenía a su disposición un coche a cuyo propietario, el Ayuntamiento, pagaba dietas por kilometraje, también utilizó repetidas veces la tarjeta Visa del Ayuntamiento para pagar repostajes de gasolina.

Olga Fernández asegura que no son gastos personales

Olga Fernández, que ha hablado con la Cadena SER, responsabiliza de esta información al actual alcalde de esta localidad del sur de Madrid de 4.000 habitantes. Enfadada, dice que el regidor actual, debería haberle preguntado por esos gastos en cuanto llegó a la Alcaldía.

Afirma que ella nunca ha utilizado para sus gastos personales esa Visa que tiene desde hace 8 años. Y añade que cada gasto está justificado y contabilizado en el Ayuntamiento, donde se asegura no tener constancia de los bienes comprados con esa trajeta de crédito.

La exalcaldesa asegura que en muchas ocasiones, y en pueblos pequeños, los regidores tienen que realizar compras de manera rápida. Por ejemplo: unos juguetes para niños sin recursos antes de la Navidad (no para su propia hija); un obsequio de protocolo, que no especifica, en la tienda de Purificación García; unos muebles en IKEA para la "pequeteca"; un ordenador y un IPAD que no han sido devueltos al Ayuntamiento porque sus discos duros están siendo borrados casi dos meses después del cambio oficial de regidor.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle estudia poner los hechos en manos del fiscal anticorrupción



No hay comentarios:

Publicar un comentario