sábado, 20 de agosto de 2011

La FE, con sangre entra ....

VIDEO
Varios policías agreden, sin motivo aparente, a una chica en las calles de Madrid tras la concentración laica del jueves noche.
Según ha podido saber la Cadena SER la Policía va a abrir una investigación para determinar si hubo irregularidades o no en las cargas realizadas por los agentes.
La apertura de esta investigación es un procedimiento habitual de los Cuerpos de Seguridad cuando se sospecha que ha podido haber un uso indebido de la fuerza. De esta manera, según este mecanismo se procederá al visionado de los incidentes y las cargas policiales para determinar si existió un abuso o arbitrariedad de violencia.
La observación detenida de estas imágenes, este denominado material reservado, llevará a la Policía a decidir si se abren expedientes a algunos agentes o si se considera, por la gravedad de los incidentes, tomar acciones más contundentes
Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, ha declarado que las asociaciones convocantes de la marcha laica están estudiando iniciar acciones legales contra la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid por no facilitar el recorrido el pasado miércoles.
Según Delgado, al Consistorio no le gustaba este acto laico, por lo que no ayudó igual que en otras manifestaciones a que se siguiera el recorrido acordado. Recorrido que no estuvo exento de dificultades, pues el original no fue aceptado por la delegación del Gobierno.
Señalan, además, que este tipo de incidentes hacen que no se hable del éxito de la manifestación, un éxito que asegura les "ayuda a seguir trabajando en esta línea una vez que pase todo este lío".
En lo referente a la decisión del Defensor del Menor de proceder, de oficio, a la apertura de una investigación sobre las posibles "agresiones" a los peregrinos de la JMJ, Delgado afirma que están en su perfecto derecho de emprender acciones legales.
La directora de la campaña electoral, Elena Valenciano, subraya en su cuenta de Twitter que "los excesos policiales nunca pueden justificarse" y confía en que se investiguen y depuren responsabilidades. El vicedirector de la campaña, Antonio Hernando, también portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, ha escrito un "tuit" en la misma línea, en el que señala que "no hay ninguna justificación para los excesos policiales".
"Se tienen que investigar, exigir responsabilidades y evitar que vuelvan a producirse", sentencia Hernando. Con estas opiniones, el PSOE se desmarca de la postura oficial defendida por el Ejecutivo por boca de su portavoz, José Blanco, quien en rueda de prensa ha defendido la actuación de la Policía.
"Si hubiera algún hecho que a juicio del Ministerio del Interior hubiera supuesto un exceso se estudiaría, pero creo que esto no se ha producido", ha dicho Blanco después del Consejo de Ministros

No hay comentarios:

Publicar un comentario